Tu cliente usa smartphone 🤔

Pensar en responsive no es el camino, lo digital tiene que ser mobile first y ante esta cambio de paradigma, ¿por qué vamos a pensar en hacer algo para desktop que sea responsive si el usuario es mobile?

Este último mes tuvimos el lindo desafío de hacerle un rediseño al mailing de Movie.

El rediseño empezó con la inquietud de salir del viejo diseño cargado de texto e información para pasar a «algo más visual». Entonces empezamos con la investigación.

Primer conclusión

Una de las primeras conclusiones que sacamos fue que los gigantes del video streaming dejaron de armar sus mails pensando en una óptima visualización para versión desktop y que se adapte al smartphone, sino que, hicieron un cambio de paradigma y ahora piensan primero en el smartphone, sus mails son diseñados para que se vean de forma óptima en mobile 🤯.

No hay más adaptación para mobile, sino que son diseñados para mobile.

Segunda conclusión

La. 2da conclusión que sacamos fue que no hay que poner mucha información en una pantalla chica porque abruma, esos pocos segundos que el usuario nos da hay que hacerlos rendir, cuanto menos texto más se capta la atención, y que valioso que es este aprendizaje.

Tercera conclusión

La 3era conclusión es que cuando el usuario demuestra interés, ahí sí le damos un poco más de información, pero ojo, esto no quiere decir que le demos un chorizo de información, sino que un poco más, hasta que él quiera seguir indagando, y ahí le damos un poco más. De esta forma le vamos dando información a medida que la solicita, algo así como una comunicación asistida, me pedís más, te doy un poco más… pero no todo! 😉

Cuarta y última conclusión: Responsive no more!

Cuando unimos las puntas, todas las conclusiones referían a la experiencia mobile.

Pensar en responsive no es el camino, lo digital tiene que ser mobile first y ante esta cambio de paradigma, ¿por qué vamos a pensar en hacer algo para desktop que sea responsive si el usuario es mobile?

Tenemos que pensar en mobile, hacerlo para mobile y después pensamos en cómo mejorarlo para mobile.

De cierta forma, la investigación culmina dándonos la razón:

  • Hace tiempo que tenemos al smartphone entre ceja y ceja, y sino mirate este posteo de Somos Mobile en nuestro blog (2018).
  • Osombot es nuestro servicio de chatbots enfocados 99% en mobile y además, con conversación asistida, te va dando la información a medida que la solicitas.
  • Los ecommerce que desarrollamos son mediante chatbots (acuñamos el término botCommerce), compras asistidas con foco en mobile. En realidad no estamos seguros si ya existía el término, pero suena bien.
    • ¿Para qué hacer sitios web eCommerce en donde el usuario entra desde su smartphone y se pasa más tiempo escrolleando de acá para allá, que eligiendo los productos que va a comprar? 🤔
  • Wapchita es nuestra solución para gestionar el WhatsApp de tu empresa de forma profesional (desarrollada in house). Acá el link a la web de Wapchita
    WhatsApp es el lugar por excelencia donde está el usuario mobile.

    Con Wapchita podés:
    • Tener tu CRM de WhatsApp
    • Generar potenciales clientes
    • Contactar a los usuarios en el momento que quieras (sí, también después de las 24 horas del último mensaje)
    • Envíos masivos
    • Notificaciones automáticas
    • Chatbots de WhatsApp
    • Chatroom multia-gente… y muchas más cosas

Todo un ecosistema pensada en la mejor manera de interactuar con tu cliente, estar donde él está y brindarle una excelente experiencia de usuario.

Cualquier consulta que tengas, nos mandas un WhatsApp:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *