En OSOM estuvimos desarrollando soluciones en WhatsApp y armamos una Suite de WhatsApp que las bautizamos Wapchita.


El cliente está en WhatsApp y cada vez usa menos el email.


Acá una breve síntesis del objetivo de cada solución:

  • Leadchita – Generación de potenciales clientes. Cuando el usuario le da click a un anuncio en Instagram o Facebook automáticamente se le dispara un mensaje de WhatsApp iniciando la conversación.
  • Wapchita – Envíos masivos a tus clientes, el Mailchimp de WhatsApp.
  • Chatrooms – Bandeja de entrada compartida. Todo el equipo puede contestar una misma línea de WhatsApp con los Chatrooms.
  • Notificaciones por WhatsApp.
  • Chatbots de atención al cliente, comercio electrónico, gestión de gimnasios, etc. Son la forma en que las empresas ayudan a los clientes de forma automatizada a resolver problemas o despejar dudas de manera rápida y sencilla.

Por qué WhatsApp?

1- Porque es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo con alrededor de 2 millones de usuarios (salvo en Estados Unidos y Australia que usan más Facebook Messenger).

2- Porque se puede desarrollar prácticamente todo lo que se quiera en WhatsApp

Leadchita

Esta solución te envía potenciales clientes a tú WhatsApp.

A través de un anuncio de Lead Ad (Instagram o Facebook) el potencial cliente deja sus datos y se le dispara un WhatsApp automático iniciando la conversación. Una vez que lo tenés en tú WhatsApp ya depende de vos.

El proceso de generar un potencial cliente es muy sencillo:

Qué esperás para aumentar las ventas sin despeinarte?

Wapchita

El Mailchimp de WhatsApp. Sirve para realizar comunicaciones masivas a tus clientes o potenciales clientes, usuarios que quieran recibir novedades de tu negocio, etc.

Cómo funciona? Son 3 simples pasos:

Chatrooms

Es una bandeja de entrada compartida, es decir, todo el equipo puede contestar una misma línea de WhatsApp desde varios dispositivos a la vez: computadoras y smartphones.

En vez de tener un WhatsApp web, el que usas desde la computadora, ahora podés tener todos los WhatsApp web que quieras, como si fueras un call center que atiende por WhatsApp.

Y para qué me sirve la Suite de WhatsApp?

Imaginemos lo siguiente, la Inmobiliaria X usa:

  • Leadchita
  • Chatrooms
  • Wapchita

y están promocionando un proyecto inmobiliario. Para esto se crea un anuncio de Lead Ad (Anuncio de potenciales clientes) en Instagram y Facebook. Como cuentan con Leadchita cuando el usuario (Juan Pérez) hace click en el anuncio automáticamente le llegua un WhatsApp con un mensaje personalizado:

Hola Juan, te escribimos de la Inmobiliaria X, recibimos tu consulta por nuestro proyecto inmobiliario. Contame en qué te puedo ayudar?

Seguido de este mensaje se le envía un brochure del proyecto de forma automatizada.

De esta forma la Inmobiliaria X comienza a captar potenciales clientes sin tener que realizar ninguna llamada ni mandar un mail, los interesados caen directamente al WhatsApp. Además, construyen una base de datos para poder contactar posteriormente con Wapchita, el Mailchimp de WhatsApp.

A medida que Leadchita va generando conversaciones con los potenciales clientes, el equipo comercial de la Inmobiliaria X usa los Chatrooms para contestar las consultas de los interesados, que además, todas caen a la misma línea de celular, la única que tienen publicada en el sitio web y en las redes sociales.

El comercial 1 ya va a mostrar la primer propiedad a un interesado, como está en la calle, sigue chateando desde su smartphone a través del Chatroom… los mensajes de WhatsApp siguen saliendo desde la única línea de celular que tiene la Inmobiliaria.

Luego de un tiempo, el proyecto inmobiliario ya se vendió todo por lo que comienzan las obras por la 2da etapa. Entonces la inmobiliaria usa Wapchita para mandar un mensaje de WhatsApp a toda la base de interesados que fue generando todo este tiempo mediante Leadchita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *