Brindamos una excelente experiencia al cliente.

Los chatbots resultan ser un remedio para las dolorosas interacciones entre humanos y computadoras. Ayudan a acelerar el tiempo de respuesta lento y ahorrar gastos de administración.

Sin duda son más atractivos que un aburrido formulario de contacto y además, pueden transmitir la voz de la marca.

El éxito en la construcción de relaciones usuario-chatbot, sólo puede ser brindado por los bots bien diseñados, los que pueden manejar hasta el lenguaje lunfardo y que actúan de manera consistente manteniendo a una persona enganchada en una conversación.

Otro aspecto que es de vital importancia es que si queremos tener una conversación interesante con alguien, incluso una persona virtual, ayuda y mucho si tiene una personalidad, incluidos gustos e intereses, algo así como Siri de Apple.

Entendidos del tema ya han predicho que el diseñador de personalidad del chatbot se convertirá en un trabajo regular en el futuro. Así que ojo, en breve empezamos a buscar candidatos para darle personalidad a nuestros chatbots!!!

Agregar imágenes

A todos nos gusta usar emoji, gráficos, videos, memes o GIF animados. Solo pensá en las conversaciones recientes que tuviste por Whatsapp, seguramente te acordas de alguna imagen divertida que recibiste, o algunos GIF que te ayudaron a expresar tus sentimientos o que hicieron un chat un poco más divertido. Estos elementos tienen un gran poder para alimentar una conversación.

Nuestros Osom chatbots permiten usar botones, tarjetas 🔥, múltiples formatos de imagen 😮 (.jpeg, .png, .gif, etc.) o mostrar un video, se pueden usar libremente para que las respuestas del bot tengan mucho más onda que el clásico chatbot que conocemos hoy en día, que realmente son muy aburridos y hasta pueden ser lentos.

Definiendo una personalidad para tu bot

Para crear ofertas y campañas específicas, deberíamos definir primero a nuestro público objetivo y luego tener las mismas especificaciones al diseñar la personalidad del chatbot.

¿Cómo son nuestros clientes? Tenemos que averiguar cómo hablan, en qué están interesados.


Ventajas de un chatbot?

Un chatbot no deja de ser la automatización de un chat entre un cliente o potencial cliente y una compañía.

Así que partiendo de esta base, un chatbot no tiene porqué estar relacionado con un servicio de atención al cliente, sino que su uso puede aplicarse a cualquier tipo de negocio que nos imaginemos:

  • puede ser para pedir una pizza y una cerveza artesanal
  • comparar un seguro
  • reservar una mesa en un restaurante
  • comprar entradas para el cine con combo de coca y pop dulce
  • explicar los procedimientos de admisión en una universidad, etc.

O sea, muchas de las funcionalidades que tienen las webs y apps móviles hoy en día.

OK, pero cuál es la ventaja de un bot?

Mencionando rápidamente las más obvias:

  • asistencia 24/7
  • respuestas en el acto
  • reducción de costos fijos
  • no sale a fumar cada 2 hrs. con sus colegas

Sigo por:

Interfaz conversacional

Esta interfaz es la forma en la que nos hemos comunicado siempre. Y hoy en día, los chats se han convertido en una interfaz super conocida y utilizada por personas de todas las edades.

Apps de mensajería

¿Podés nombrar una persona que conozcas que no use WhatsApp? Ésta, Instagram, Facebook y Twitter se han convertido en un nuevo canal de atención al cliente de empresas.
Entonces, ¿por qué no hacer desarrollos sobre estos entornos? Si son los más utilizados por todos. Estas apps de mensajería se han devorado al resto de las apps… la mayoría de las que te instalas terminan desinstaladas pasado los 90 días.

¿Si me puedo pedir el surtido de la semana por WhatsApp para qué me voy a descargar una app que la voy a usar de vez en cuando?

Chatbot marketinero

¿Por qué un chatbot puede ser una herramienta de marketing?

  1. Si soy un supermercado que permito hacer un pedido a través de una app, ¿por qué no dar la posibilidad que también se pueda hacer a través de un chatbot en WhatsApp, Facebook o mismo la web?
    Muchas empresas invierten grandes sumas de $$$ en marketing con el objetivo que se descargue una app, pero ¿no sería más barato destinar esos recursos a que se agende un contacto de WhatsApp que tenga el mismo objetivo? ¿El objetivo es que se descarguen la app o que puedan pedir el surtido?
  2. Te despejan la mayor cantidad de dudas y se quedan con los datos de tu potencial cliente, funcionan 24/7 y siempre están de buen humor.

Rapidez

Hay dos opciones, dar o no dar respuestas rápidas. Como cliente prefiero que me den las respuestas en el momento, sino me voy a la competencia.

Bien, y la desventaja?

La gran desventaja es que no pueda responder a las expectativas de un usuario, en otras palabras, que esté mal diseñado y no pueda cumplir con su cometido.


En el link de abajo podés descargar la presentación del Osombot


Demos del Osombot

Tenemos varias demos para el que quiera jugar un poco y tener una experiencia de usuario real con un buen chatbot:

Sitios eCommerce: http://osomcommerce.com/bots/ecommerce/

Restaurantes: https://osomcommerce.com/bots/restaurantes/

Universidades: https://osomcommerce.com/bots/universitarios/

Gimnacios: https://osomcommerce.com/bots/soyfit/

Veterinarias: https://osomcommerce.com/bots/veterinarias/

Agencia de viajes: https://osomcommerce.com/bots/viajes/

Clubes deportivos: https://osomcommerce.com/bots/sinergialife/

Compañía de Omnibus: https://osomcommerce.com/bots/agencia/

Proyectos inmobiliarios: https://osomcommerce.com/bots/andiko/

Podés tener el tuyo y estar a la vanguardia brindando un servicio a tus clientes de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *