¿Será que vamos a empezar a hablar con los aparatos electrónicos?

Aparentemente el mundo tecnológico indica que los dispositivos de reconocimiento de voz van a tomar la posta en nuestros tiempos.

En mercados de «primer mundo» la interacción mediante voz está agarrando tremenda relevancia. Para el final del mes, se espera que Google Assistant (tecnología de Google) esté en mil millones de dispositivos, arriba de 500 millones del pasado mayo.

Eso serían 900 millones más que el número que dio Amazon para Alexa (su propia tecnología de reconocimiento de voz).
Incluso estudios científicos hechos en Shanghai y Reino Unido nos llevan a pensar que esta tecnlogía se va a ir colando más en nuestras vidas.

Aparentemente «la actividad cerebral durante la recepción de información por voz era muy inferior a aquella que requería de un contacto físico con un monitor, y es suficiente para apostar por ella, ya que está en la naturaleza humana elegir el camino de menor resistencia.»


Y por si fuera poco, Amazon Echo (el asistente virtual de Amazon) fue el regalo predilecto en las pasadas navidades en Estados Unidos.
Ahora, todo muy lindo con que aumente el uso de estos dispositivos, pero…

¿Para qué?

Y acá es donde puede salir para cualquier lado, ya que los asistentes virtuales nos permiten realizar todo tipo de tareas que ofrezcan los dispositivos conectados. Sean tareas cotidianas como: armar una lista de compras, poner recordatorios, programar alarmas, reproducir canciones.

Como tareas que llevan más pasos como comprar por internet, búsquedas de información en Google, o ajustar todo tipo de dispositivos que se puedan conectar por internet.

Como cierre de todo este movimiento, la tecnología está avanzando en cuanto al reconocimiento de voz, jergas y modismos de los distintos países. Y con más gente utilizándola en smartphones esto se multiplica. 

Aún no estamos ahí, pero ¿será que lo veremos florecer en los próximos años en nuestro país?

Fuente:

The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *