Definición

Es un enfoque estratégico centrado en creación y distribución de información valiosa.

O en otras palabras podemos decir que es una manera no invasiva de atraer clientes, basada en la información que le brindamos y no en ponerle en la cara nuestro producto suplicando que lo compre. Es marketing de no-interrupción. Y pasamos a contarte por qué puede traer grandes beneficios para una empresa.

Beneficios

En el mundo actual de tanto ruido, sorteos y ventas. Que una marca se dedique a aportarle algo realmente valioso a sus clientes es un comportamiento a destacar. El simple hecho de intentar brindar algo sin esperar otra cosa a cambio -o que al menos, así lo parezca- nos ayuda a estar más cerca de la comunidad que generamos y afianza esa relación que parece tan complicada de lograr con nuestros consumidores.

Otro beneficio directo es el de mejorar el posicionamiento en los buscadores -uno de los objetivos del SEO–  ya que estamos escribiendo un artículo relevante, por ejemplo, que podemos aprovechar para organizarlo en base a ciertas palabras clave. Además, al querido don Google le cae muy bien que generemos piezas de información más profundas a lo que usualmente se comparte en pos de aparecer más arriba en los resultados de búsqueda y eso es algo que sin duda queremos.

Por cierto, cuando nos referimos a contenido muchas veces tendemos a pensar directamente en un artículo de un blog como mencionamos, pero hoy en día existen una amplia variedad de medios y técnicas que podemos emplear a nuestro favor. Infografías, videos, podcasts (¿lo qué?) y la lista sigue.

Aprovechar varias de estas en conjunto con una buena distribución son pilares fundamentales para una estrategia de marketing de contenido con éxito. Y es uno de los puntos donde más cuesta dar en el clavo, de hecho no hay una única respuesta sino el ir experimentando y analizando la respuesta que recibimos de acuerdo a nuestros objetivos.

Así que a ponerse las pilas y dejar de intentar vender como si fuese 1940, apuntemos a aportar un poquito más de valor.

De hecho, nosotros podemos ayudarte,  contactanos a info@osomdigital.com ✌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *