La premisa

Érase una vez, hace mucho mucho tiempo, en un dispositivo muy lejano a nuestro día a día, que Instagram hacía su gran anuncio.

Bueno, en realidad fue en junio y mediante un “vivo” que la red social preferida por todos hoy en día -más o menos- anunciaba su gran proyecto. IGTV.

Meses después, podemos decir que sigue siendo una gran promesa pero que mucho no causó la verdad (algo así como Abel Hernández en la selección).

En ese momento Instagram, una plataforma que con la innovación de las historias la rompió y en poco tiempo se comió a su relativo Snapchat, salió entre pitos y flautas a contar lo que esperaban fuese la próxima gran novedad.

Lanzamiento

Se aliaron con tres Youtubers para su lanzamiento LaurDIYKingBachJiffPom, un perro de casi 9 millones de seguidores que si lo ven lo sacan. Como dato ilustrativo de la situación, los únicos videos que subió LaurDIY fue el día del lanzamiento (20 de junio) y JiffPom no tienen ningún video activo de IGTV, por ejemplo.

Difícil que una novedad de estas características tome relevancia si ni siquiera los creadores, que son por los que las redes funcionan y perduran en el tiempo, están publicando ese tipo de contenido. De hecho, muchos de ellos publican videos que previamente fueron subidos a YouTube, con el formato horizontal. Cuando la idea de “Instagram TV” era ampliar el mecanismo de las historias verticales a piezas más largas.

No se baja a una plataforma como YouTube, con Google atrás, solo por ser otro gigante que agrega funcionalidades. De hecho Instagram ya está un poco saturada de éstas y tal vez seguir el camino de agregar cosas -ejem, Facebook- no sea el más atinado.

Mucha gente no sabe bien qué es IGTV y eso que el ícono está justo al lado del de mensajes directos, que debe ser de lo más usado en la aplicación. Ni que hablar que hasta tiene una aplicación propia y no se la descarga nadie (en Estados Unidos apenas entra en el ranking de las 200 más descargadas, un número bajo para este tipo de empresas).

Claro que todo esto que comentamos es algo que ellos constantemente lo están estudiando y justamente esto es lo que queremos destacar.

Conclusión

Hasta los más grandes, los que nos tienen atrapados en nuestros celulares casi todo el día, dan pasos arriesgados que pueden llevar a tropezarse por más estudio, investigación, y millones destinados.

El atropellado mundo de la interacción mediante dispositivos no deja ni va a dejar de sorprendernos.
¿Ahora, seguirá Instagram (con Marquitos atrás) intentando redoblar el esfuerzo con esto? ¿Qué piensan? 🤔

Basando en el artículo:  Why Can’t Instagram Get Anybody to Care About IGTV? – Intelligencer (NYMAG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *