Nuestro Blog

Noticias

Automatizá los procesos de tu empresa

¿Dónde están los dolores de cabeza de tu empresa, esos puntos en donde se pierde mucho tiempo?

Sabías que con la automatización se pueden solucionar todos estos dolores de cabeza. Te podemos ayudar a repensar los procesos de tu empresa y automatizarlos.

Automatización digital 

Con la Automatización Robótica de Procesos (RPA por su sigla en inglés) las empresas pueden realizar una transformación digital y estar a la vanguardia tecnológica con respecto a su competencia.

Fácil de implementar → los bots RPA imitan la forma en que los empleados humanos realizan tareas, por lo que no es necesario realizar cambios importantes en los sistemas y procesos de TI.

Velocidad en la ejecución de tareas → Es notoria cuando se aplica a procesos formales, es decir, tareas de alto volumen, simples y repetitivas. Al ser los bots de RPA muy eficientes en la ejecución de una determinada secuencia de pasos, el bot  puede realizar en unos minutos una tarea que a un humano le lleva todo el día.

Eliminación de errores e inconsistencias → Asignarle a una persona la responsabilidad de completar un trabajo mecánico repetitivo es siempre un riesgo. Al ser tareas altamente reiteradas se pueden cometer errores fácilmente, lo que puede generar errores tipográficos o lógicos.

Integración de sistemas A veces puede ser un obstáculo para la transformación digital los sistemas heredados que pueden ser difíciles y costosos de reemplazar. Los RPA puede convertirse en un puente entre sistemas. Al imitar le interacción del usuario con los sistemas, permite procesar todos los datos sin desarrollar integraciones complejas.

Ejemplos de RPA aplicados a distintos rubros:

  • Equipos comerciales: Seguimiento a agentes comerciales para que actualicen estado de prospectos/leads en el CRM.
  • Tablero de Leads: Mostrar en tiempo real el ciclo de vida de los clientes para saber el estado de situación de las empresa.
  • Marketing y captación de leads: captar leads en campañas de publicidad digital, darles seguimiento y notificar a un agente comercial cuando tengan interés.
  • Automatización del WhatsApp: Automatizar los procesos de WhatsApp con chatbots y que estos registren en el CRM y lo mantengan actualizado, notificaciones
  • Contabilidad: conciliaciones, preparación de datos para auditorías y facturación.
  • Rubro financiero: operaciones de cuentas, procesamiento de préstamos e informes, notificaciones de cobro, consulta de usuarios.
  • Salud: gestión de consultas, recordatorios, reservas y mantenimiento de registros de pacientes.
  • Seguros: procesamiento de declaraciones y planes de cálculo.
  • TI: copias de seguridad y migración de datos.
  • Logística: programación de entregas y gestión de activos.
  • Bienes: gestión de transacciones de alquiler, recordatorio de fechas de pago, gastos comunes, etc.

Repensá los procesos de tu empresa.

¿Te imaginas automatizando esos procesos que son un dolor de cabeza?

Chatbot de seguimiento a comerciales

Artículos relacionados